05 diciembre 2012

FSN Blog Hop!

Hola a todas! Les cuento que en el blog Fiebre de Scrapbook por la Noche, donde tengo el gusto de ser diseñadora, estamos realizando un blog hop navideño todo este mes de diciembre!

Las invito a participar, los requisitos son muy fácil
  • Hacerse seguidora de FSN (si aún no lo son) 
  • Hacerse seguidora del blog de cada una de nuestras diseñadoras (si aún no lo son) 
  • Responder una pregunta que cada una de las diseñadoras hará en su post. 
  • Luego de hacer todo el recorrido deben volver a FSN y dejarnos un comentario en el post del blog hop contándonos que estás participando.
Entonces, comencemos a jugar!

Siguiendo con el recorrido tu vienes desde el blog de Luzma y después debes ir al blog de Cari.
Si no has visitado los blog de las diseñadoras anteriores o te perdiste el recorrido es el siguiente:


Les muestro el proyecto que hice para este blog hop.

Yo decidì hacer una tarjeta transparente usando mica y timbres, me encantan como se ven los copitos de nieve blancos en la tarjeta y el pequeno puercoespín es de lo más tierno!




Para participar en el pequeño premio que tengo para ustedes tienen que responder a la siguiente pregunta: tienes una tradición familiar navideña? cuál?

Bueno yo tengo dos tradiciones familiares navideñas aunque los últimos años no he podido cumplirlas bien porque siempre he estado visitando familia en navidad....
La primera es hacer galletas de navidad, de esas de mantequilla con glaceado de colores, las hago como desde que tenía 15 años (muchos años atrás!)
Y la segunda tradición es algo que se hace en la casa de mis papás. Todos los años mi mamá compra 1 o 2 adornos para el árbol y lo agrega a los que tiene ya, siempre se llena más el arbolito y hay algunos adornos que están en el árbol desde hace más de 30 años! se acuerdan que antes habían adornos de vidrio bien lindos.... bueno, yo todavía tengo de esos en mi arbolito. :) y ustedes? alguna tradición?

Entre todas quienes la respondan sortearé este paper pad de 6x6 de la colección Garden Girl de Bo Bunny (Por un tema de envío, en esta ocasión el premio estará disponible sólo para personas que vivan en Chile).


Esperamos que se animen a participar, el plazo para dejar sus comentarios es el 30 de diciembre a las 12 de la noche y las ganadoras serán anunciadas el 31 de diciembre!

Mucha suerte a todas y sigan al blog de Cari!

Eva

per le mie amiche italiane: Il DT cileno nel quale partecipo ha deciso di fare un blog hop di natale, ci sono ispirazioni e premi! Anche se non capite lo spagnolo e purtroppo i premi li manderemo solo qui in Cile potete seguire il blog hop per vedere i progetti che ognuna di noi ha creato. Iniziate qui e seguite tutti i blog! a presto! eva

53 comentarios:

  1. Hola Eva!
    Muy linda tu tarjeta. No había visto que se utilizara mica, así que eso amplió más mis conocimientos.

    En cuanto a tradiciones navideñas, la verdad es que recuerdo que cuando éramos niñas en la mañana del 25 mi papá siempre nos decía que miraramos el árbol, que de pronto algo más había dejado el viejito pascuero.

    Resulta que mi papá siempre escondía unos billetes en las ramas, así que era otra forma de regalarnos y de que nos compráramos lo que quisiéramos. Ahora, sucede igual pero con su nieta, mi hija.

    Eso es por ahora, y amé tus papeles morados, amo esos tonos, espero tener suerte. un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mmm.... le voy a decir esta tradición a mi esposo! jajajaja creo que la impondré!

      Borrar
  2. Hay que linda tarjeta Eva! me encanto como ocupaste la mica y los copitos de lo mas mononos!!!!!!!
    mis tradiciones son muy similares alas tuyas, la de casa de mis papás es de poner adornos nuevos cada año y mi mamá siempre coloca algun chocolatito o dulce de adorno y el día 25 vamos y sacamoS el de nosotros, ya todos tenemos visto cal comeremos jajajajaj
    y desde que esta junto ami Antonia hago galletas de gengibre decoradas, y durante todo el mes a quien nos visite le regalamos una bolsita con galletitas :D
    SALUDITOS!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mi papà hizo lo del chocolate en algunas navidades! pero al final los chocolatitos no llegaban ni al 10 de diciembre! jajajaja. Parece que voy a tener que ir a visitarte a tu casa! ;)

      Borrar
  3. me encanto tu tarjeta bella bella

    bueno no tengo muchas tradiciones de navidad ya que paso un año en la casa de mis papas y la otra en casa de mis suegros
    asi que desde que tengo a mi gorda hermosa conmigo (8 años) lo que hago es cada 1 de diciembre decoramos la casa y el arbol de navidad entre los 3 esa es mi unica tradicion pero es muy entretenida y nos une mucho como familia

    saludos ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me encanta. con mi esposo siempre decoramos juntos tb! con musica navidena de fondo!

      Borrar
  4. Hola
    Bella la tarjeta.
    Bueno la tradicón que tenia cuando pequeña era que mi mamá despues de la cena nos ponia en la ventana y nos decia que miramos al cielo que veriamos al viejito pascuero con sus renos.Y mi papá se disfrasaba de viejito pascuero.
    Ahora sacamos a los niños a la calle porque todos los años pasa alguien en camioneta disfrasado de viejito pascuero.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un viejito súper moderno ahora, muy linda tradición. siempre quise que viniera el viejito pero nunca se disfrazó nadie! :(

      Borrar
  5. que amorosa tu tarjeta Eva, me encanto!!! Bueno la tradicion mas permanente en la Navidad es la foto familiar, todos juntos, contentos junto al arbol. A mi personalmente me encanta esa foto ya que ha ido creciendo en participantes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que linda tradición, especial para scrapbooking! :)

      Borrar
  6. que bella tu tarjeta...se ve elegante en la mica!!!!
    respecto a tu pregunta, si tenemos dos tradiciones que la mantenemos de cuando yo estaba chiiiikaaaaa uuuuu hace rato..jejejeje la primera es la cena siempre es el mismo menu: palta reina con lechuga, asado al horno con pure y un rico babarois...mmm y la segunda tradicion es que los niños se esconden a las doce para que llegue el viejito pascuero estan en una pieza o en el baño y los papitos y abuelos traen los regalos y los colocan bajo el arbol, hacen sonar campanas, dicen el tradicional JO, JO, JO y cierra la puerta diciendo " feliz navidad y nombra a todos los sobrinos, hijos de la casa..... esas son mis dos tradiciones que las hacemos hace mucho tiempo...y las amo!!!!!
    saludos amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nosotros tb siempre hacemos el mismo menú! me encantó lo del viejito, hasta me lo imaginé!

      Borrar
  7. María Soledad Campaña Stefoni5 dic 2012, 1:08:00 p.m.

    Eva...¡que linda tarjeta! respondiendo la pregunta te cuento que de chica nuestra tradición familiar en navidad es para la cena pavo relleno y me también mi mama hacia unas lindas galletas de navidad que con mis hermanas le ayudabamos a decorar. recuerdo esperabamos ansiosas que las preparara y cuando llegaba el momento de la decoración obvio comiamos mas de las que decorabamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo tb pavo relleno! con papitas duquesas y verduras salteadas.

      Borrar
  8. Hola Eva, saludos desde Concepción, esta lindisima tu tarjeta muy original, me encantó, y te cuento que nuestra tradición familiar es escuchar el villancico noche de paz a las 12 de la noche, obviamente la emoción del momento, caen sus lagrimitas, pero es muy lindo compartir con la familia... que entretenido participar en el blog y la cadena, genial...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi tb me encanta pasar en familia, desgraciadamente mi esposo es extranjero así que inevitablemente uno de los dos está lejos de su familia en navidad :(

      Borrar
  9. Que linda tarjeta, simple y única, me encantó. Ya soy tu seguidora de hace mucho y ahora vengo a responder a la pregunta.

    No se si llamarlo tradición de navidad, creo que sí, no ha pasada ni una sola navidad en la que no haya comido ensalada de frutas (coctel) hecho en casa, de chica lo hacia mi mamá y cuando me casé continué con eso, a pesar de que aquí en Chile no se acostumbre pero yo me traje mi tradición del norte de Argentina y mi esposo ya se acostumbró así que no puede faltare la ensalada de fruta y si nos invitan a alguna casa llevo mi ensalada de fruta jiji
    Y a parte de eso solo el adornar la casa, armar el árbol y esas cosas.

    Y voy a seguir saltando por los blogs y respondiendo las preguntas. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi me encanta!!!!! es como el tutti frutti??????? mi mamá siempre lo hacía para que nos comieramos la fruta!

      Borrar
  10. Hola Eva, bellísima y original tu foto, que buena idea...y en cuanto a la tradición familiar es algo parecido a los que tu contabas, desde siempre mi mamá me ha dicho que debemos regalarle algo nuevo al arbolito....y hoy en mi casa con mi pequeña familia, hacemos lo mismo siguiendo la tradición. Otra cosa que recuerdo es que había que comprarse ropa, siempre lucir algo nuevo pero con los años eso lo hemos ido dejando de lado....un abrazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ayyy me encantaría eso de ir a comprarse ropa! jajajaja Mis papás me decían que en su época se hacía eso en 18 de septiembre! y después todos iban a las plazas de Vina a lucirse con su ropa nueva!

      Borrar
    2. es verdad...se usaba mucho, para el 18 de septiembre, la navidad, año nuevo y por supuesto para el cumpleaños

      Borrar
  11. mmm.... después las intercambiamos Caroli! (si es que quedan.....)

    ResponderBorrar
  12. Me gusto los timbre y la mica juntos!! el scrapbook es solo imaginación! que lindos trabajos haces...
    Yo tengo una tradición que tenemos con mi familia hace uff!! muchos años atrás y que hasta el día de hoy la mantengo con mi propia flia e hijos...: Todas las navidades después de cenar hacemos una noche de familia (nosotros le llamamos noche de hogar) donde compartimos sentimientos especiales por cada persona que ese día este con nosotros y debajo del árbol hay una cajita con regalos que le hicimos a Jesús el año anterior, por ejemplo: ser mejor hija, mejorar conducta, ser mas generoso etc.... leemos cada uno su papel y reflexionamos como no a ido y volvemos a escribir algún regalo para el nuevo año... cuando me case mi mamá me regalo una cajita para continuar con nuestra linda tradición! un beso grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Titi, que hermosa tradiciòn.... eres SUD? yo si! mi familia no comparte mi religiòn y pasamos las fiestas con ellos, pero me encantarìa seguir esta tradiciòn con mi esposo! gracias por compratirla conmigo.

      Borrar
  13. que linda tarjeta
    si armar el arbol 1 de diciembre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias! parece que yo soy la unica que lo arma el 8! jajaaj

      Borrar
  14. Que ternura de tarjeta!!! preciosa!!
    Nosotros armamos el árbol y el pesebre todos juntos el 08 de Diciembre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahhh no, no soy la unica. Gracias Luzma. a mi esposo le encanta el pesebre!

      Borrar
  15. Me encanta tu tarjenta transparente!!! Muy buena idea.
    No podré participar en el sorteo porque vivo en España. Otra vez será.
    Besos;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias igual Eva por pasar por aquì y apoyarnos en el blog hop!

      Borrar
  16. Hermosa tu tarjeta Eva, el uso de la mica me está gustando mucho...

    Una tradición que me gustaba mucho pero que lamentablemente se perdió en el tiempo era la entrega de regalos, cuando éramos pequeños nos dejaban los regalos a los pies de la cama por lo que al despertar el día 25 estaban allí y el despertar era hermoso.

    Ahora una tradición que mantenemos es la de salir con los pequeños (hijos y sobrinos) a la playa en espera del viejo pascuero, eso antes de las 12, y durante ese paseo se tejen cuentos hermosos por que todos mis sobrinos en algún minuto vieron en el cielo al viejo con sus renos y el solo ver sus caritas de felicidad nos hacen felices a los grandes.

    En mi casa con mi hijo nuestra tradición es hacer nuestra viña navideña con casitas que hemos ido comprando y otras que él ha pintado, para ello teníamos un lugar especial pero ahora que nos cambiamos de casa estamos viendo donde la haremos.

    Abrazos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me entretenido Ivonne! nosotros tambièn tenemos muchas casitas y personajes (todos comprados eso si) y a mi esposo le encanta armar la ciudad y el pesebre.

      Borrar
  17. En mi casa también es tradición comprar algún adorno nuevo cada año y damos de baja algunos también, de los vidrio ya no quedan :(

    Me encantó tu tarjeta, el sello está muy lindo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Elena! si, y no se encuentran por ninguna parte.....

      Borrar
  18. Hola Eva! Que linda tu tarjeta, me encanto como se ve la mica!
    En mi casa todos los años, aparte de hacer el pavo con naranja que comente en el blog de liza, siempre vemos alguna versión del Cuento de Navidad (A Cristhmas Carol)juntos, nos encanta esa historio, es muy bonita y nos llena de espíritu navideño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sabes que nunca la he visto?????? a ver si este anno sigo tu consejo!

      Borrar
  19. Ciao Eva! :D Tu tarjeta me parece tan tierna..me encantan las tarjtas de animalitos con frio invernal- navideño!! Cuándo era chica la tradición era el dia de navidad salir en el auto con mi papá recorrer algunos sectores mas pobres y veía a los nños jugar en la calle, mi papá me decia que cuando grande yo tenia que compartir mis cosas con los que mas necesitaban, yo llegaba a mi casa super bajoniá pero despues entendí que esas experiencias me han hecho mejor persona ahora, y siempre en navidad recuerdo eso, que hay que ayudar a los mas necesitados y valorar lo que tengo, y no quejarme por lo que NO tengo. Ahora no continúo con esa tradición por varias razones pero trato de compartir ya sea mis talentos o cosas con los que mas lo requieren. Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. joha, gracias. ese es en verdad el verdadero espiritu de la navidad. Nos preocupamos tanto de regalos, compras, comida etc... que nos olvidamos que lo màs importante es ayudar a los que lo necesitan. gracias!

      Borrar
  20. Eva...¡que linda tarjeta! respondiendo la pregunta te cuento que de chica nuestra tradición familiar en navidad es para la cena pavo relleno y me también mi mama hacia unas lindas galletas de navidad que con mis hermanas le ayudabamos a decorar. recuerdo esperabamos ansiosas que las preparara y cuando llegaba el momento de la decoración obvio comiamos mas de las que decorabamos.

    ResponderBorrar
  21. Amé tu tarjeta!!!, me encata como quedan las tarjetas con mica y con los copitos de nieve se ve preciosoooo!!! <3

    Con respecto a las tradiciones, cuando vivía en mi país para la Navidad era la misma cena desde que tengo uso de razón, el pavo al horno relleno, con pure de manzanas. Después otra tradición que hay es tener toda la casa decorada, con adornos y con el arbolito para el 1ero de Diciembre, siempre lo hacía con mis papis, bueno ahora lo hago con mi pareja, quiero seguir con mi tradición aunque sea de la casa decorada. Y lo que nunca falta es comprar panetón, a pesar que vine a vivir a Chile por suerte acá lo traen y siempre compro en el mes de Diciembre =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si! cuando vivia en Italia tambièn era tradiciòn el panetòn! mucho màs rico que el pan de pascua! :)

      Borrar
  22. Hola Eva... tan creativa como siempre... desde pequeña he seguido varias tradiciones navideñas algunas de ellas aún las continuamos... arreglo del árbol de pascua del 1ro de Diciembre, siempre algún adorno nuevo, la casa bien decorada, el calendario de adviento, villancicos, leche y galletas para santa, un lugar en la mesa para nuestro invitado especial "Jesús", llevar una cena a alguien que estimemos .. compartir al máximo en familia...en fin tratamos de sentir muy fuerte el verdadero sentido de estas fiestas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. kemesis que lindas todas tus tradiciones! yo he querdio hacer le calendario del adviento desde hace algunos annos ya pero nunca lo he intentado.... quien sabe si para el pròximo anno lo hago. ;)

      Borrar
  23. Hola Liza, me encantó tu tarjeta, no se me hubiera ocurrido estampar sobre mica (cómo haces para que no se salga? o es una tinta especial???). Bueno, de niña la tradición familiar era ir a la Misa del Gallo, todos juntos, bien bonitos los 5 hermanitos XD Entremedio mi papá desaparecía y se devolvía a la casa a poner los regalos, aunque según él iba a revisar que la cena no se quemara en el horno o cosas así. Era súper lindo ir todos juntos. Ahora no celebro así xq mi marido no es católico pero la tradición es tratar de reunir a los 5 hermanos con hijos y maridos/señora en la casa de mis papás, junto a mi Tata. Es impresionante la marea de regalos que hay debajo del árbol!!! Este año pretendemos jugar al amigo secreto, yo creo que será nuestra nueva tradición :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, cuando festejaba con la familia de mi esposo eramos muchos y siempre habìa una marea de regalos! (auqnue obviamente eran casi todos para los chiquititos de la familia)

      Borrar
  24. ohoooooo!!!! que hermosa tarjeta, te pasaste... me encantaría poder llegar a hacer una tarjeta así de linda... Felicitaciones!!!!
    La tradición de mi familia sigue siendo esperar las doce para abrir los regalos y cenar antes, y ojalá toda la familia reunida, es más, cuando mis hermanos no han podido venir a la casa de mis padres, nos conectamos por skype y nos vemos por el pc. Así es que la unión familiar sigue siendo una tradición.... Cariños a todas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que rico que igual puedan verse Claudia! durante diciembre voy a poner el tutorial para hacerla asì que vas definitivamente hacer una igual o màs linda que èsta! ;)

      Borrar
  25. Hola Eva muy linda tu tarjeta, me encantaria copiarla jejejejeje
    en mi casa no somos de muchas tradiciones salvo cenar todos juntos y
    luego abrir los regalos, ahora que mis tres hermanos y yo tenemos hijos cuando podemos
    nos juntamos todos, es entretenido ver a los niños juntos son muchos!!! la casa se transforma y el viejito debe venir a dejar los regalos en camion jajajajaja, me he reido mucho acordandome de todo el barullo que se arma a la hora de cenar entre todos siempre somos mas de 15 personas sentadas a la mesa, es lindo tener a la familia cerca.
    chaooo

    ResponderBorrar
  26. ohhh Jessica que rico! nosotros somos una familia chiquitita y no hay ninos asi que es una navidad mas "adulta"! me encantan las familias numerosas!

    ResponderBorrar
  27. Hola!
    Mi tradición navideña es mas bien familiar, en mi casa somos cuatro personas (mamá, papá y mi hermano) y lo que hacemos todos los años es jugar al amigo secreto, sacamos los papeles por sorteo y cada persona tiene que regalarle algo al otro. Sin embargo lo mejor de todo es que debe ser un regalo no comprado, si no que hecho por uno mismo para así reflejar mejor el cariño hacia el otro. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola me gustan mucho tus trabajos...colocar el pesebre, para no perder el sentido de la navidad...

      Borrar
  28. Esta muy linda tu tarjeta, me encanta el uso que le das a los sellos y eso de pintarlos luego.

    Sobre la tradición, pues cada año decoramos de manera distinta el árbol, añadiendo uno que otro adorno. Este año nos decantamos por el chocolate, mi hermano compro varios pascueros y otros adornos todos de chocolates, a los cuales he de pegarle un trozo de cuerda para colgarlos al árbol. Al menos puedo comer alguno mientras hago mi labor xD

    ResponderBorrar
  29. Hola Eva, me encantó tu tarjeta, de hecho inmediatamente hice una con lápices acuarelabes que nunca había usado y el resutado es muy lindo!!
    Yo diría que la tradición que nunca hemos perdido es abrir los regalos de navidad el 25 temprano en la mañana, me parece que tiene más magia que hacer esperar despiertos a los niños el 24 en la noche!!!

    ResponderBorrar